El Mundial de Rusia será la ocasión de reúnir la flor y nata del fútbol en un mismo lugar y al mismo tiempo. Todos llegarán con las ganas de ganar la Copa y de enarbolar los colores de sus países. Aunque para muchos siempre fue evidente el país que iban a representar, paro otros, surgieron dudas al momento de elegir para cual selección jugar. Le presentamos entonces la lista de los 30 jugadores que irán al Mundial 2018 con su selección pero que estuvieron a punto de jugar para otra.
Nacido en Givors, Francia, Anthony Lopes representará a Portugal en este Mundial, país de origen de sus padres. El arquero del Olympique Lyonnais hizo esta elección tras el reclutamiento en el equipo juvenil de Francia de su compañero de equipo y amigo, el también arquero Mathieu Gorgelin.
El defensor de la Juventus de Turín jugará con la camiseta de Marruecos en este Mundial pero podría haber sido diferente ya que Benatia no nació en Marruecos sino que nació en Francia en la ciudad de Courcouronnes y por lo tanto bien podría haber llevado la camiseta azul.
Nacido en Francia de padre portugués y de madre francesa, Raphael Guerreiro eligió sin embargo representar a Portugal desde el 2013 porque no tuvo una propuesta concreta de la federación francesa de fútbol.
La suite de votre article ci-dessous“ Si se concreta, será sobre todo por el interés que me tienen; es más grande que en Francia”
Así respondía Aymeric Laporte cuando le preguntaban si había una posibilidad que eligiera a España (en donde reside hace 8 años) en vez de Francia, su país de origen. Este caso todavía esta por verse ya que pese a haber sido seleccionado para el equipo de Francia, no ha jugado ni un minuto, lo que deja la puerta abierta a la selección española en caso de naturalización.
Caso bastante similar al de Aymeric Laporte, el de Lucas Hernandez que amenazó por mucho tiempo con jugar para la selección española si no era seleccionado para el equipo de Francia. Pero a diferencia de Laporte, Hernandez fue seleccionado y jugó con la camiseta azul pero…en un partido amistoso, lo que le permite poder elegir otra selección. No obstante, debería de todas maneras representar a Francia y no a España.
Nacido en Brest, Francia, cuando su padre era jugador de fútbol profesional en el equipo de esta misma ciudad, Gonzalo Higuain no conoció realmente Francia ya que se fue teniendo 10 meses de edad. Pero podría haber jugado para la selección de Francia en virtud del derecho de suelo. La misma selección que rechazó cordialmente en el 2010 pese a que el seleccionador francés había viajado hasta Argentina para hacerle la propuesta.
Aunque nació en Francia, Kylian Mbappé bien podría haber jugado no solo para una sino para dos selecciones diferentes a la de Francia. En efecto, por su padre camerunés y por su madre argelina.
Por lo tanto, Mbappé podría perfectamente haber sido seleccionado por uno de estos dos países además de Francia.
Nacido él también en Francia, Ousmane Dembélé podria haber elegido otra selección que les Bleus. De padre maliense y de madre senegalo-mauritana, Dembélé tenía otras alternativas antes de elegir a Francia.
Nacido en Camerún, Samuel Umtiti decidió representar al país en el cual habia crecido y aprendido a jugar al fútbol : Francia. Aun habiendo recibido numerosas propuestas de la federación camerunesa de fútbol
Thiago Alcantara es un jugador excelente y su talento no viene de la nada. ¿Lo tendrá de su padre? Mazinho, ex-jugador internacional brasileño en los años 80. Thiago podría haber aspirado a la selección brasileña o a la selección…italiana ya que nació en Italia de madre italiana cuando su padre jugaba para el Lecce.
Si bien no jugó en la final del Mundial que ganó con Alemania, Shkodran Mustafi ni siquiera podría haberla vivido. En efecto, aun habiendo nacido en Alemania, podría haber elegido representar a Albania, país de origen de sus padres y de toda su familia.
Su caso habia creado una pequeña polemica en el 2013; Diego Costa que ya habia jugado dos partidos amistosos con la selección brasileña, obtenía la nacionalidad española y renunciaba ante notario a la selección brasileña. Sin embargo, esto no impidió que España se derrumbara en la primera fase del Mundial 2014 en…Brasil.
Nacido en Brasil, Pepe no parece considerar la selección de su país natal. Se fue a los 18 años a Portugal y fue descubierto allí e incluso Pepe esperó tener 24 años para poder ser naturalizado y jugar con Portugal. Al día de hoy ya cuenta con 90 convocatorias a la selección portuguesa.
Originario de Essen en Alemania, Leroy Sané es aleman y senegales por sus padres. De madre alemana y de padre senegales, ex jugador de fútbol, que lo llamó “Leroy” en homenaje al antiguo seleccionador de Senegal : Claude Le Roy. Un padre que tiene la doble nacionalidad franco-senegalesa, lo que le hubiera permitido a Sané poder aspirar a ser parte de los seleccionados de Francia y de Senegal además de Alemania.
Pese a ser uno de los atacantes líder de la selección inglesa durante el Mundial en Rusia, Raheem Sterling podría haber elegido -aunque fuese poco probable- la selección de Jamaíca en donde nació y vivió hasta sus 7 años.
La suite de votre article ci-dessousNacido en Bélgica de padres belgo-congoleños, Romeru Lukaku podría, si lo hubiera decidido, haber elegido jugar para el Congo. Sin embargo, elegió a Bélgica y es titular en punta de ataque de la selección belga que va al Mundial.
De familia de origen turco, Özil podría como muchos otros jugadores alemanes haber pretendido ser parte del seleccionado de Turquía, tierra de sus padres, sino hubiera elegido jugar para la Mannschaft.
El mediocampista alemán de la Juventus podria haber representado también a Túnez por los origénes de su padre. En cambio, eligió a Alemania, su país de nacimiento y fue campeón del mundo con el seleccionado alemán.
La suite de votre article ci-dessousEl ex-atacante emblemático de la Mannschaft podría haber sido el reconocido atacante de otra selección también prestigiosa, la española. De padre español, el exitoso goleador eligió sin embargo jugar para Alemania.
David Luiz nació efectivamente en Brasil de madre brasileña pero de padre portugués y debido a esto y a su triunfo en el Benfica, Portugal, David Luiz siempre estuvo tentado de jugar para la selección portuguesa antes de cumplir con su primera convocatoria en el seleccionado brasileño en 2010.
Al igual que Mezut Özil, Ilkay Gündogan nació en Gelsenkirchen, Alemania de padres turcos. Y al igual que Özil, Gündogan elegió representar a Alemania en vez de Turquía.
La suite de votre article ci-dessousDe padre portugués y de madre francesa, Adrien Silva empezó a jugar al fútbol en Francia, en los Girondins de Burdeos, pero como sus padres se mudaron a Portugal, deja Francia rumbo a Portugal en donde seguirá jugando hasta convertirse en jugador profesional y representar a Portugal en vez de Francia.
Se lo admitimos, había muy pocas posibilidades de que Edinson Cavani jugara para otra selección que no sea la uruguaya, sin embargo, si lo hubiera querido, podría haberlo hecho.
En efecto, ñieto de italianos originarios de Maranello en Italia, Cavani podría haber pretentido ser parte de la Squadra Azzurra.
El caso de Mauro Icardi nada tiene que ver con historias familiares. En realidad, cuando empezó a triunfar en el Inter de Milan, Cesare Prandelli trató de convencer a Icardi, que posee un pasaporte italiano, de jugar para la Squadra Azzurra. Pero el argentino rechazó cordialmente la oferta (asi como lo hizo Higuain) ya que queria jugar para su país de nacimiento.
La suite de votre article ci-dessousPaul Pogba es hoy en día uno de los pilares de la selección francesa pero otro podría haber sido su destino. De padres guineanos, al que apodan “La Pioche” (El Pico) podría haber hecho lo mismo que sus dos hermanos mayores y representar al país de sus padres.
Hoy en día lleva la camiseta de Senegal pero Kalidou Koulibaly llevó la de la selección juvenil de Francia. Fue más tarde, en el 2015 que Koulibaly elegió a Senegal y honró entonces su primera convocatoria para la selección de los Leones de Teranga. Lo que perjudicó al seleccionador frances, Didier Deschamps que había declarado unos meses después «estar interesado en Kalidou Koulibaly para el equipo de Francia » ignorando seguramente que este último ya había tomado su desición.
Nacido en Cataluña de padres senegaleses y formado en la Masia, Kéita Baldé honró la camiseta de una selección europea, la de Cataluña en el 2015 y no la de España. Luego decidió jugar para Senegal aun siendo España su otra opción.
La suite de votre article ci-dessousRicardo Rodriguez defensor lateral izquierdo de la selección suiza y del Milan nació en Suiza de padre español y de madre chilena. Él podría haber respondido perfectamente a la convocatoria de cualquiera de esas dos selecciones antes de elegir a la de Suiza.
Nació y creció en Basilea, Suiza. Sin embargo, tiene la nacionalidad albanesa, país de origen de sus padres y de su familia. Granit Xhaka podría haber seguido el paso de su hermano, Taulant, también jugador de fútbol profesional e elegir a la selección albanesa antes que la de Suiza.
Gelson creció con su abuela en Praia, Cabo Verde, en donde nació. Sus padres dejaron Cabo Verde cuando tenía un año « en búsqueda de una vida mejor » e emigraron a Suiza. Fue recién cuando tenía 5 años que se reencuentra con ellos en Suiza. Fue cuando empezó a jugar al fútbol y termina convirtiendose en jugador profesional. Por lo tanto, Gelson Fernandes podría haber elegido representar a su país de nacimiento pero prefirió representar a su país de adopción.
El Mundial en Rusia se acerca a toda pastilla y como cada vez, nos preguntamos: ¿Quién va a ganar? ¿Qué equipo va a lucirse? ¿Qué jugadores van a destacar?
Porque, efectivamente, en cada Mundial suelen aparecer algunos de los mejores talentos del fútbol en el mundo entero. Así pues, ¿quiénes serán los nuevos James, Ribery, Özil o incluso los Keylor Navas de esta edición? ¡Te presentamos aquí a 35 jóvenes susceptibles de brillar en este Mundial 2018 en Rusia!
Cedido toda la temporada por el Paris Saint-Germain al Valencia CF, Gonzalo Guedes ha destacado rápidamente dentro del club Ché hasta el punto de que muchos clubs lo siguen de cerca para el mercado de 2018. Obviamente va a ser vigilado de cerca a lo largo del mundial dónde defenderá la camiseta de Portugal.
France 98 : Que sont-ils devenus ?
De millionnaires à découverts
Les véritables métiers des présidents des clubs français
Il n’y a pas eu que des artistes à l’OM…
Les transformations physiques les plus impressionnantes
Les clauses les plus folles des joueurs de foot !
Ils étaient déjà riches avant de devenir professionnels…
Ces fils de footballeurs soupçonnés d’être pistonnés…