Ya se conocen las sedes de las finales de la Copa de Europa y la Europa League. El estadio Atatürk de Istambul en Turquía ha sido escogido como escenario final de la prestigiosa competición europea y cuenta con una capacidad de más de 75.000 espectadores. En cuanto a la Europa League, la final se diputará en Polonia, en Gdansk.
Hay que señalar además que la final de la Liga de Campeones de la temporada 2018/2019 se jugará en el Wanda Metropolitano en Madrid mientras que la final de la Europa League se disputará en Bakú, en Azerbaiyán.
A través de una entrevista dada al medio brasileño Globoesporte, Valdo se ha pronunciado sobre la renovación del club con la llegada catarí así como sobre sus ambiciones europeas. Y según él, pese a que el PSG está hambriento de títulos, todavía no está capacitado para rivalizar con los gigantes que ya existen:
La gente me va a malinterpretar, el PSG puede ganar una Copa de Europa, pero nada cambiará. Deberá ganarla una, dos, cuatro veces para que su camiseta empiece a pesar. Cuando se produce el sorteo, cuando saca a la Juve, lo lamenta. Igual que cuando es el Barcelona. Esos equipos tienen una historia. El PSG no tiene historia en la Champions League. Cuando Marcelo marca su gol en el partido de ida y señala su escudo del Real Madrid, eso quiere decir mucho. Ahí, la historia cuenta.
Pese a que el PSG estaba en la lista de favoritos para la victoria final de este año, después de uno de los mercados de fichajes más loco de la historia (Neymar, Dani Alves…), los parisinos han vuelto a fracasar, esta vez en octavos ante un Real Madrid imperial. Nada que sorprenda a Valdo:
Cuando el PSG fichó a Neymar y Dani Alves, creyó que ganaría, pero esto no basta. Los tiburones siguen ahí. París ha llegado el último, es el más reciente. Creo que todavía tardará tres, cuatro, cinco años. Está en el buen camino, pero llevará tiempo. Esta obsesión por ganar la Champions League hace mucho daño al PSG. No es así como funciona. Neymar no basta. Puedes llamar a Neymar y Messi…. El gran problema para mi es interno, es el futbol francés. El nivel no es tan bueno como lo había sido con Plantini y con Zidane.
France 98 : Que sont-ils devenus ?
De millionnaires à découverts
Les véritables métiers des présidents des clubs français
Il n’y a pas eu que des artistes à l’OM…
Les transformations physiques les plus impressionnantes
Les clauses les plus folles des joueurs de foot !
Ils étaient déjà riches avant de devenir professionnels…
Ces fils de footballeurs soupçonnés d’être pistonnés…